Certifícate con el curso de manicura y pedicura del SEPE

 

Si sueñas con estudiar alguna carrera relacionada con el mundo de la moda, la estética y la belleza, te traemos una gran oportunidad. El SEPE te ofrece su curso de manicura y pedicura con el que puedes certificarte para conseguir tu empleo ideal. Y gracias a la tecnología, podrás convertir tus redes sociales en una vitrina para mostrar lo que aprendes en tu formación. Podrás transformar tu talento en grandes ingresos.

En una sociedad donde la apariencia tiene un rol importante, los salones de belleza tienen un gran auge. Estos lugares cuentan con diversos servicios entre los que destacan la manicura y pedicura. A las personas les encanta lucir manos y pies hermosos. En la formación que te ofrece el SEPE podrás aprender todas las técnicas necesarias para atender a clientes de manera profesional. ¿Te interesa? Continúa leyendo.

Contenido del curso de manicura y pedicura

Los estudiantes del curso de manicura y pedicura se forman para aprender sobre el embellecimiento de las uñas de manos y pies. Los conocimientos adquiridos les permitirán seleccionar y aplicar las técnicas más adecuadas a nivel profesional. La calidad, salud y seguridad son siempre la prioridad en los trabajos con los que atenderán a sus clientes.

Basándose en esto,  el SEPE ha creado un curso de corta duración. Los estudiantes pueden formarse en el tratamiento estético de manos y pies adquiriendo en poco tiempo todo el conocimiento que necesitan. Quienes cursen este programa desarrollaran 4 unidades de competencias en donde dominarán diferentes técnicas y habilidades.

 


- Anuncio -

 

Temas tratados en el curso:

  • Seguridad y salud: El curso de manicura y pedicura inicia su contenido con las normas de seguridad y salubridad. Mantener el espacio de trabajo limpio y las herramientas esterilizadas son algunas de las normas de salud que cada estudiante deberá aprender al comenzar la formación. Asimismo, la seguridad del profesional y el cliente también resulta importante. Los participantes de este curso aprenderán sobre la protección para evitar enfermedades contagiosas y primeros auxilios en casos de emergencia.
  • Técnicas estéticas: La segunda competencia del curso se refiere directamente a las técnicas profesionales. Los estudiantes serán capacitados en todas las metodologías del cuidado y embellecimiento de las uñas de manos y pies. Esto incluye el uso de todo tipo de herramientas, tratamientos y químicos.
  • Uñas artificiales: Habiendo superado las dos competencias anteriores, se iniciara un tema más complejo. La técnica de colocación de uñas postizas. Esta resulta algo complicada, en especial en personas sin experiencia. Pero debido a la alta demanda del servicio, se ha incluido en el curso. Los estudiantes aprenderán todo lo que requieren para dominar este pequeño arte a la perfección.
  • Tratamientos estéticos: No todos los clientes son iguales. Las exigencias de cada uno puede cambiar, así como los gustos y las condiciones en la que se encuentren sus uñas. Para completar el curso se entrenará a cada estudiante en los tratamientos estéticos según el cliente. En estos casos deberá aplicar todos los conocimientos adquiridos anteriormente de manera más personalizada.
curso de manicura y pedicura del sepe
Imagen recuperada de Pexels.

Certifícate con el curso de manicura y pedicura profesional

El curso de manicura y pedicura profesional tiene una duración total de 360 horas. Las cuales se dividen en 280 horas de clases teóricas y 80 prácticas profesionales. Al aprobar todo el contenido, el SEPE te otorgará tu certificado de profesionalidad.

El título expedido por este curso tiene un nivel de cualificación de 2. Se encuentra certificado por los Real Decreto 1373/2008 y 716/2011. Gracias a esta documentación, al egresar del SEPE podrás solicitar empleo en cualquiera de los siguientes cargos:

  • Manicurista.
  • Pedicurista.
  • Especialista en cuidados de los pies.
  • Especialista en uñas artificiales.
  • Demostrador de productos cosméticos para uñas y piel de las manos y pies.
curso de manicura
Imagen recuperada de Pexels.

Inscríbete en el curso online de manicura

No te preocupes si no puedes asistir a clases presenciales. Este curso está disponible en la metodología online. El SEPE ha puesto todo su esfuerzo para adaptar este curso a las necesidades y posibilidades de los participantes. Puedes realizar esta formación como otras disponibles en la institución, desde la comodidad de tu casa.

Si te apasiona el área de la estética y belleza, pero la manicura y pedicura no es para ti, no te preocupes. El SEPE cuenta con otras formaciones en esta área en la que podrás desarrollarte. Entre las opciones disponibles se encuentran: Peluquería, depilación, cambios de color y tintes, maquillaje, entre otras.

Todos los cursos mencionados anteriormente están disponibles en la modalidad online. Si te encuentras en condición de desempleo o quieres mejorar tu condición laboral, este es tu momento. Aprovecha la oportunidad que el SEPE te brinda para desarrollarte en el área que más te gusta. Inscríbete hoy mismo en el curso de manicura y pedicura. ¡Te esperamos!


- Anuncio -