Curso de diseño gráfico: Potencia tu talento

Un diseñador gráfico es un profesional que comunica información a través de un arte visual. Por lo general, a nivel digital. Dicha información está destinada a un grupo social específico. Con un fin personal, social o comercial. Si consideras que tienes talento especial para expresar ideas, mensajes y sentimientos a través de medios visuales, te interesará lo que tenemos para ti. Hoy te contaremos sobre el curso de diseño gráfico que ofrece el SEPE.

Conviértete en diseñador gráfico

Una de las profesiones más demandadas del mundo actual es la de diseñador gráfico. Principalmente en el área de publicidad. Ya que todas las empresas necesitan crear logos, comunicar mensajes, crear campañas para sus productos, entre otras tantas cosas en donde es esencial este profesional.

Al ser una de las carreras más demandas en el mercado laboral, el SEPE ha desarrollado un curso de diseño gráfico. El cual le brinda la oportunidad a todos aquellos con talento en el arte visual, de capacitarse con todo el conocimiento que necesita.

Así que no pierdas la oportunidad de aprender todas las técnicas y acreditarte en esta profesión tan solicitada. El SEPE te ofrece un curso completo con todas las herramientas que requieres dominar para desarrollarte en el mercado laboral.

Después de todo, el diseño gráfico es un arte integral que exige tener distintos habilidades y conocimientos que van desde la serigrafía, tipografía, geometría y psicología de la percepción hasta la fotografía y el uso de distintas tecnologías.

curso gratuito de diseño grafico
Imagen recuperada de https://pixabay.com/es

¿Por qué estudiar en el SEPE?

Al ser una de las carreras más demandas, existen muchas instituciones que ofrecen formaciones similares. Sin embargo, estas pueden ser muy costosas y en muchos casos, no cubren con las exigencias del mercado laboral. En el SEPE podrás formarte de manera gratuita. Además, contarás con los mejores profesionales como tus profesores, tutores y asesores que te brindarán todo el contenido que requieres.

Asimismo, los cursos ofrecidos por el SEPE se diseñan basándose en los requerimientos del mercado laboral. Lo que permite a los egresados contar con el perfil completo que los empleadores buscan y por tanto obtener mejores ofertas de trabajo.

Por otra parte, el SEPE te ofrece dos tipos de carrera en esta rama. La primera es una corta con la que podrás obtener un diploma rápidamente para salir al mercado laboral. La segunda es una formación más larga que te permitirá conseguir un certificado de profesionalidad. A continuación te contaremos un poco sobre la diferencia entre cada uno para que puedas elegir la que consideres es mejor para ti.

Curso de diseño gráfico diplomado

Esta formación cuenta con una duración de 80 horas académicas. Al finalizar el programa recibirás un diploma que avalará tus conocimientos en el área. Este curso se enfoca en los conocimientos y herramientas básicas con las que debe contar todo diseñador.

Desde entender los conceptos relacionados al diseño, pasando por el aprender a utilizar software como Ilustrator y Photoshop hasta el desarrollo de piezas publicitarias en diferentes formatos. El curso de diseño gráfico del SEPE toca todos los temas esenciales que requieres como profesional.

Temario:

  • Creatividad publicitaria.
  • Diseño y desarrollo de marca.
  • Proceso creativo del diseñador.
  • Dirección de arte interactiva.
  • Fundamentos de experiencia de usuario.
  • Principios de diseño aplicado al diseño de interfaz.
  • Diseño de interfaz con Photoshop e Ilustrator.
  • Diseño de prototipos interactivos con Marvel.
curso de diseño grafico gratis sepe
Imagen recuperada de https://pixabay.com/es

Curso de diseño gráfico certificado

Si deseas ampliar tus conocimientos y realizar una formación mucho más extensa en esta área, esta es la mejor opción para ti. El curso de diseño gráfico certificado está dirigido principalmente a personas con experiencia en el sector o que hayan culminado la formación anterior.

El curso tiene una duración total de 600 horas, de las cuales 40 horas son referidas a preparación práctica. Estas se realizan en alguno de los centros de trabajo. El programa se realiza combinando sesiones presenciales con teleformación. Al finalizar esta formación podrás obtener una certificación de nivel de cualificación 3. El cual es un certificado de profesionalidad ARGG0110 denominado “Diseño de productos gráficos”.

Todo egresado de este programa cuenta con un perfil profesional completo, cuyas habilidades incluyen: Capacidad para desarrollar proyectos gráficos a partir de especificaciones iniciales; Habilidad para elaborar bocetos con los colores, imágenes y las fuentes tipográficas más adecuadas; Crear elementos gráficos, maquetas y artes finales.

Asimismo, los profesionales egresados de este curso saben utilizar todas las herramientas informáticas esenciales para los proyectos; poseen conocimientos para realizar presupuestos acordes a cada proyecto y tienen la preparación para evaluar y verificar la calidad de los productos terminados.

Temario:

  • Proyecto de productos gráficos.
  • Edición creativa de imágenes y diseño de elementos gráficos.
  • Arquitectura tipográfica y maquetación.
  • Preparación de artes finales.
  • Módulo de prácticas profesionales no laborales.

¿Dónde puedes inscribirte?

Te recomendamos visitar la página oficial del SEPE donde encontrarás la información detallada de este y todos los cursos disponibles. En el mismo sitio web podrás formalizar tu inscripción en la modalidad, programa y sede de tu preferencia.

De igual manera, puedes dirigirte personalmente a cualquiera de las 52 sedes del SEPE a nivel nacional. Ahí te brindarán toda la información y orientación necesaria para que realices tu inscripción.

No esperes más tiempo, inscríbete hoy mismo y conviértete en el profesional que deseas ser.


- Anuncio -