Curso de peluquería SEPE: Certifícate GRATIS

curso de peluqueria del sepe
Imagen recuperada de https://www.pexels.com/

 

La demanda de servicios estéticos es cada vez mayor. El auge de las redes sociales ha acrecentado el interés por los tratamientos de belleza. Esta es una excelente oportunidad para prepararte en oficios relacionados a este mundo. Aprovecha las formaciones que el SEPE te ofrece gratuitamente y convertirte en el profesional que deseas.

El SEPE es una prestigiosa institución que te brinda capacitaciones gratuitas. Entre las más destacables se encuentra su curso de peluquería. Si eres un apasionado por la belleza y la estética, este curso es para ti. Continúa leyendo para enterarte de todo lo que necesitas saber para iniciar tu formación hoy mismo.

Capacítate en el área de belleza y estética

El curso de peluquería es uno de los favoritos de quienes les apasiona el mundo de la belleza. Con esta capacitación podrás dominar todo tipo de técnicas relacionadas al corte, secado, trenzado y peinados. Asimismo, serás entrenado en tratamientos de aplicación de tintes, decoloraciones, alisados, permanentes y más.

Los cursos de peluquería por lo general suelen ser muy costosos. Pero el SEPE al recibir subvenciones del Estado, puede ofrecer este tipo de formaciones totalmente gratuitas. Visita la página oficial y descubre todas las opciones que hay para ti.

Una profesión que no pasa de moda

A diferencia de muchas profesiones, los especializados en temas de moda, estética y belleza siempre se encuentran entre los más demandados del mercado. Este auge parece no detenerte y por el contrario, es cada vez mayor. Las personas cada año parecen prestar más atención a su apariencia y por mercados de belleza se expanden rápidamente.

España es uno de los principales productores y consumidores de todo tipo de productos y servicios de belleza. Los locales de peluquería y estética abundan en cada ciudad. Al ser una de las profesiones más demandadas, el SEPE no ha dudado en ofrecer un curso especializado.

Gracias a la preparación que obtendrás en el curso de peluquería del SEPE, estarás capacitado para ocupar cualquiera de las cientos de vacantes que hay hoy en día en el mercado. Si lo deseas, también podrás convertirte en emprendedor e iniciar tu propio negocio de peluquería, en esta formación recibirás todo el conocimiento que necesitas para destacarte en el medio.

INEM Madrid: Curso de peluquería

El SEPE es una institución gubernamental. Su misión es reducir la brecha entre profesionales y quienes no han recibido ningún tipo de formación. Tiene una amplia trayectoria. Sin embargo, en la mayor parte de sus 40 años funcionando, se llamó INEM.

En el 2003 pasó a tomar el nombre de SEPE. Pero actualmente muchas personas siguen refiriéndose a esta prestigiosa institución como INEM. Si vives en Madrid posiblemente habrás escuchado mencionar a los cursos INEM, a pesar de que actualmente se llaman cursos SEPE.

De cualquier manera, esta institución te ofrece todo tipo de cursos gratuitos con los que formarte. En cada uno de sus cursos podrás disfrutar de grandes ventajas. Podrás elegir entre las distintas modalidades que se ofrecen según el área de tu preferencia. El curso de peluquería por ejemplo, se encuentra disponible para estudiar a distancia. Esto significa que podrás capacitarte desde la comodidad de tu casa.

Todas las formaciones SEPE cuentan con material didáctico complementario. Un material de excelente calidad que te aportará grandes conocimientos. Asimismo, capacitaciones como el curso de peluquería cuentan con varias horas de prácticas profesionales. Con ellas podrás adiestrarte en todas las técnicas que necesitas para salir al mercado laboral.

El equipo de docentes de la institución se encuentra a tu disposición. Cada vez que surja una duda, ellos estarán para guiarte y asesorarte. Todas las formaciones son gratuitas, sin embargo, en todas recibirás tu certificación al culminar el curso. Además, tu titularidad estará avalada por una institución de prestigio. Esto te dará mayores oportunidades en el mercado laboral.

SEPE Barcelona: Curso de peluquería

El curso de peluquería es uno de los que se encuentra disponible en la sede del SEPE en Barcelona. Si eres residente de esta ciudad, solo debes dirigirte a una oficina de empleo o a la sede del SEPE para informarte de todo lo que necesitas.

Pero si vives en otras ciudades, no te preocupes. La distancia no es un inconveniente para formarte en el SEPE. Este curso así como muchos otros están disponible de forma online. Y a través de la página oficial podrás inscribirte en cualquiera de las capacitaciones que aquí se ofrecen.

Aprovecha la oportunidad que el SEPE te brinda y convierte al secador, cepillo y tijeras en tus mejores aliados. Con esta formación no solo podrás recibir la capacitación para trabajar en esta área. También aprenderás desde como adecuar un local para peluquería hasta cómo administrarlo y gestionarlo. En otras palabras, con este curso podrás crear tu propio negocio.

No pierdas más tiempo y comienza ya tu carrera. Certifícate con el curso de peluquería del SEPE y cumple tus metas. Puedes apuntarte a este curso en la página web oficial o dirigiéndote a la oficina de empleo más cercana a ti. ¿Qué esperas? ¡Tu futuro profesional espera por ti!