► Cursos INEM

Cursos gratuitos SEPE
Imagen recuperada de https://pixabay.com/es/

 

Si vives en España y deseas formarte en una profesión, el SEPE es tu mejor opción. Esta institución autónoma te ofrece los cursos gratuitos más demandados. Podrás capacitarte y titularte en una de las más de 100 opciones que esta institución tiene para ti. Si estas interesado en crecer como profesional, te contamos todo lo que necesitas saber para inscribirte hoy mismo en una de las formaciones disponibles.

Fórmate como profesional en el SEPE

Ya sea que quieras obtener una titulación o actualizar tu perfil profesional para buscar un mejor empleo, el SEPE está para ayudarte.  Esta prestigiosa institución pone a tu disposición un amplio catálogo de opciones de donde elegir.

Al ser una institución adscrita al Ministerio de empleo, migración y desarrollo social, todas las formaciones ofrecidas son completamente GRATIS. Por lo que podrás desarrollarte profesionalmente sin tener que invertir grandes sumas de dinero.

Todos los cursos ofrecidos por el SEPE cuentan con profesionales en las distintas áreas que serán tus profesores, tutores y asesores. Te aseguramos que tendrás una educación de calidad en donde adquirirás todos los conocimientos necesarios para salir al mercado laboral.

Puedes visitar la página oficial dónde encontrarás toda la información relacionada a los distintos cursos. Detalles sobre el contenido, requisitos para las inscripciones, disponibilidad, modalidades, entre otras cosas.

El SEPE cuenta con diversas sedes a lo largo de toda España. Por lo que siempre habrá una cerca de ti para que puedas estudiar en la modalidad presencial si lo deseas. Aunque la mayoría de los cursos también se encuentran disponible en la modalidad a distancia. Así que puedes elegir la opción que más se adapte a ti.

Al finalizar el programa de formación recibirás tu certificado profesional. Todos los cursos cuentan con esta documentación que avala tus conocimientos adquiridos. Además, al ser otorgado por una institución reconocida como el SEPE, puedes tener la seguridad de que se te abrirán muchas puertas en el mercado laboral.

 

¿Quiénes pueden estudiar en el SEPE?

Los cursos gratuitos impartidos por el SEPE están dirigidos principalmente a personas en condiciones de paro o sin formación profesional. Debido a que la misión de la institución es reducir la brecha entre quienes no tienen una formación profesional y quienes sí. Con el fin de lograr que estas personas en desventajas encuentren ofertas de trabajos. Para que puedan mejorar a nivel profesional y personal.

Sin embargo, esa condición no es limitante. Si una persona que posee un empleo estable, pero no tiene formación profesional y ha decido que quiere titularse, puede hacerlo con ayuda del SEPE. Del mismo modo, un profesional en un área que simplemente desee actualizar su perfil para mejorar en su carrera y cumplir nuevas metas, también tiene las puertas abiertas en la institución.

En otras palabras; todo aquel que desee estudiar una carrera para avanzar profesionalmente y lograr nuevos objetivos, puede hacerlo con el SEPE. No importa la condición en la que se encuentre, siempre será recibido.

Asimismo, todos los cursos cuentan con diversas modalidades por lo que cada participante puede elegir la que más se adapte a su situación. Con el SEPE no hay excusas, puedes titularte completamente gratis en la profesión que desees. Desarrollando tu vocación y talento para lograr alcanzar el trabajo de tus sueños.

cursos profesionales gratuitos con el sepe
Imagen recuperada de https://pixabay.com/es/

¿Qué necesitas para inscribirte?

Debes estar residenciado en el territorio español, presentar tu DNI o pasaporte (en el caso de ser extranjero), tu cartilla de seguridad social y tu título profesional en el caso de poseer alguno. Puedes dirigirte directamente a una de las 52 sedes que el SEPE tiene distribuida a lo largo de España. Visitar la página web oficial o llamar al teléfono que corresponda: 901 119 999 para el caso de los ciudadanos y 901 010 121 para el caso de empresas.

Con cualquiera de las tres opciones que elijas podrás obtener información detallada de los cursos disponibles. Así como las modalidades ofrecidas para cada caso; el contenido a estudiar tanto teórico como práctico; los requisitos específicos de acuerdo al área elegida y cualquier otra guía necesaria para formalizar tu inscripción.

No pierdas esta oportunidad de conseguir tu título profesional de manera rápida y gratuita. Pero con la calidad y prestigio que solo el SEPE puede ofrecerte.